jueves, 29 de enero de 2015

El Rey de Youtube convierte en Reina a su novia

Los 33 millones de suscriptores de los que puede presumir este "rey de YouTube" superan en número a la población conjunta de Grecia, Suecia y Hungría. Sus vídeos acumulan la nada despreciable cifra de más de 7.600 millones de visitas, y sólo en publicidad ingresa más de tres millones de euros al año. Hablamos del inconfundible PewDiePie.


Felix Kjellberg es el chico que se esconde detrás de estas cifras. Con tan sólo 25 años, el joven sueco ha sido capaz de convertir su canal de YouTube en elmás popular del año 2014 haciendo lo que más le gusta: jugar a los videojuegos.


PewDiePie ha conseguido amasar toda una fortuna mostrando sus habilidades con los mandos. De esta forma, grababa sus partidas y las ponía a disposición de los usuarios de YouTube para que otros pudieran verlas, se rieran de sus comentarios, escucharan sus críticas y aprendieran sus trucos. Tal ha sido su fama que aparece físicamente en la última temporada de South Park.

Su novia, la reina de YouTube

A tenor de la trayectoria de PewDiePie, parece que todos los éxitos del joven sueco nacen en la red. La web le ha conseguido, además de grandes ingresos en la cuenta bancaria, que este joven haya encontrado a su media naranja.


La afortunada es Marzia Bisognin, una chica italiana de 22 años a la que conoció a través de internet durante el verano de 2011, cuando los amigos de la joven la animaron a ver los vídeos de "un idiota jugando a los videojuegos".



Poco tiempo después de entablar contacto con ella, Felix cogió un avión rumbo a Italia para conocer a la que desde hace cuatro años se ha convertido en el amor de su vida. "Les dejé una nota a mis padres diciendo que no me podía encargar de pasear al perro y me fui", comentó en Sweriges Radio. Marzia le estaba esperando en la terminal de llegadas, y desde entonces no se han separado.


Ahora viven juntos en Brighton, y han hecho de su vida una especie de reality. Y es que la italiana también se ha convertido en todo un fenómeno en YouTube(CutiePieMarzia) y ya reúne más de 4,8 millones de suscriptores. Con ellos comparte desde consejos de belleza y estilismo hasta su intimidad con Felix, como por ejemplo el modo en el que celebraron un día de San Valentín, cocinando cupcakes.

De ingeniero industrial a experto jugador

Felix estudiaba Ingeniería Industrial en la Universidad de Tecnología de Chalmers, en Gotemburgo, embaucado por una educación que sus padres (directores ejecutivos en dos empresas de Suecia) creían perfecta para él.

Sin embargo, Kjellberg consideraba que aquella vida estaba muy lejos de la que realmente quería llevar. "Me di cuenta de que no tenía nada que ver con el resto de compañeros", aseguró en la revista Icon, donde añadió: "Informar a mis padres de que dejaba mi educación de ensueño en Chalmers para sentarme en casa a jugar a los videojuegos no fue fácil".

Abandonó la universidad para sentarse en su casa a jugar a los videojuegos

De hecho, Ulf y Johanna Kjellberg, los padres del joven, le aconsejaron que no dejara los estudios aludiendo que "dedicarme a los videojuegos durante todo el día no me llevaría a nada en la vida".

Pero se equivocaron. Poco a poco, el canal de PewDiePie comenzó a llamar la atención de Marker Studios, una compañía de Disney que actúa como manager de unos 55.000 canales de YouTube. Apostaron por él sin saber que, habiendo destinado al proyecto algo más de 1,3 millones de euros, las ganancias de Felix supondrían un 97% de margen de beneficios.

Otros casos de éxito

La trayectoria de PewDiePie recuerda a la de otros jóvenes que hicieron fortuna jugando a los videojuegos. El caso de Carlos Ocelote Rodríguez es uno de ellos. No llega a los 25 años y ya ingresa entre 600.000 y 700.000 euros anuales, entre sueldo y contratos de publicidad y premios. Quién le iba a decir a los padres de este madrileño que tantas horas pegado delante de una pantalla acabarían dando sus frutos.



Lorenzo Ostuni, conocido mundialmente como Favij, es el más joven de los tres. Tiene 19 años, y su negocio se basa en grabarse mientras juega, pone caras divertidas y hacer bromas. Aunque parezca algo sin fundamento, sus ingresos son más altos que los del jefe de la NASA y tiene más de 32 millones de usuarios inscritos a su canal. Los comienzos de Lorenzo en este mundillo se remontan a cuando tenía cuatro años, edad en la que cayó en sus manos Metal Gear Solid para PlayStation y desde aquel momento no pudo despegarse de los mandos.

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